domingo, 26 de junio de 2011

Marchando hacia el niño murciélago

Después de una ardua investigación, de googlear por minutos completos, logré dar con el paradero de mi primer enemigo: el temible y terrible NIÑO MURCIELAGO.
Según mis informantes online, me dijeron que podría habitar en las temibles cuevas del parque forestal. Supongo que debe ser un lugar tenebroso, con bosques frondosos, cuevas siniestras, olvidado por Dios.
Pero llegué allá y ¿dónde mierda podrá esconderse ese engendro del demonio? ¿dónde están las cuevas, los arboles encantados?
He sido engañado una vez más por la internet.



Espera! se escuchan ruidos. GRITOS!!! el horror, debe ser el niño murciélago atormentando a la humanidad.
Corro entre los arboles. Veo la gente marchando. Debe ser la gente en contra del mal. No se preocupen ciudadanos. el Black Ranger ha llegado!!!
TRANSFORMACIÓN!!!!

La gente va marchando, carteles de igualdad. SÍ, igualdad contra los malhechores, que sean castigados.
Vistiendo mi clásico spandex negro y ajustado, llego blandiendo mi hacha, alimentando de esperanza a los más desafortunados.
La gente me rodea, felicita, abrazan y me apoyan -“que motiva’o compadre”, “que buen disfraz”, “eso viejito, Viva la igualdad”, “que orgulloso debes estar para vestirte así”.
-Sí igualdad, es hora de luchar! No teman ciudadanos ordinarios y débiles, vine a ayudarlos en esta cruzada contra la maldad! a derrocar a los monstruos que nos amenazan!!!
La gente lo pide, celebra mi llegada. A mis espaldas, me siguen, alientan, bailan. Algunos me piden el teléfono incluso, me guiñen el ojo. Es bueno sentir que el respeto y admiración de mis hazañas no han pasado al olvido.
Vamos todos juntos a combatir al niño murciélago.



Marchamos por horas, caminando a ver a mi monstruoso enemigo... pero al final, nada. El grito de justicia de la gente alertó al monstruo que mi hacha de la justicia venía en camino.
Tuviste suerte monstruo, pero cuidado que estaré vigilando.

viernes, 13 de mayo de 2011

En busca de una primera misión

He estado tirando mi portafolio de héroe por varias partes, mandando mails y revisando ofertas laborales en todas partes, pero nada todavía. Un par de entrevistas que suelen terminar con “te falta experiencia”. Sí, puede ser. Estuve solo una temporada rescatando A LA HUMANIDAD CONTRA MONSTRUOS GIGANTES; pero necesito tener experiencia acá. Supongo que eso de que necesitan “Héroes frescos” se contradice un poco con lo de “mínimo varios años de experiencia”, pero son ellos los que contratan al final.

Sin misiones no hay trabajo, sin trabajo no hay reconocimiento, y sin reconocimiento no hay ni fama ni fortuna ni sexo ni compras impulsivas ni nada de nada, así que a descubrir qué se puede hacer en el tiempo libre que tengo mientras no consiga trabajo.

Aprovechando mi tiempo libre, decidí tirarme como Freelance heroe mientras tanto (es una buena manera de no reconocer que soy cesante), e intruseando en los alrededores de un kiosko, me encontré con un diario que daba de portada, la muerte de Osama. Osama... Osama... bueno, un villano menos que enfrentar con mi Mamut gigante, aunque siempre me he preguntado qué clase de robot o mostruo controlaría. Posiblemente un Ford gigante que se transforma en águila que le faltan unas cuantas mantenciones desde los 90’s (regalo del golfo)... como sea, significa una oportunidad menos para demostrarle al mundo que el Real Black Ranger está de vuelta, y menos reconocimiento a nivel mundial.

Ahora, sigamos viendo qué noticias tenemos en los diarios...
-El Mercurio... muy fome.
-La Tercera... la misma wea pero dándoselas de joven...
-Las últimas noticias... tengo que ver esos realities locales.
-La Cuarta... ¿Esto es español? no es lo que me enseñó mi profesora de cubano.
-The Clinic... nombre en inglés, pero mal uso de photoshop...
-Semanario de lo insólito. Sounds like checkpot. Miro la portada y sale la maldad re-encarnada. Posiblemente uno de los monstruos de Rita que no alcanzó a combatirme. Suena como una misión para el original Black Ranger.

martes, 3 de mayo de 2011

Cambio de domicilio

Podría haberme quedado en California o mudarme a la costa este de USA como todo buen respetable superhero, pero soy mucho más que un average superhero, soy un Original Morphine Ranger, por lo que debo ir a donde ningún héroe ha ido, a donde los problemas asechan en todas las esquinas, a un lugar en donde haga la diferencia.

Y bueno, entre que decidía qué hacer, recordé que todo el año ha estado saliendo el mismo país en la tele: Chile.

Entre earthquakes que lo derriban todo, miners atrapados bajo tierra y problemas con todos los vecinos, creo que es el lugar correcto para proteger. De seguro que encuentro trabajo rápido por allá.
Y así, terminé por vender (rematar) algunos trajes y trofeos de mis silver years (sé que ahora se viene algo mejor aun, my own golden age) y con lo reunido, compre un tiket, solo de ida, a este exótico e inexplorado país al sur sur de México.



El avión hizo escala en Panamá, Paraguay, Brazil, Perú y finalmente llegó a Chile. Quién se hubiese imaginado que habrían tantos países debajo de México. Y en la revista del avión aparecían mil países más. Si en NorthAmerica solo somos 3, ¿por qué Southamerica tiene tantos?

El aeropuerto... está bien, creo. No es ForthWorth de Dallas, ni Lincon de N.Y. ni LAX de Los Angeles, pero... No. No lo son. Ok... supongo que para un país que carece de fuerzas justicieras que combatan las amenazas del espacio exterior, les alcanza con lo que tienen.

Ya acostumbrarme al idioma es extraño. No se asemeja a lo aprendido con mi profesora cubana de español, ni a esos programas latinos de parejas que van al juzgado, pero bueno, será costumbre.

Es hora de empezar a tirar currículums en las agencias de justicieros y empezar a salvar este país en necesidad.

martes, 18 de enero de 2011

La Caida

Zack, de vuelta.

Como contaba, éramos los "motha fuckars" más increíbles que habían pisado la tierra.
Idolatrados por toda la humanidad. Eramos los responsables de que los 90’s fueran tan coloridos y chillones.
Hasta que Zordon me sacó.

Los problemas partieron cuando ese holographic Egghead que una vez logró reunir a los adolescentes más pro around tha world, decidió que dirigirnos era mucho trabajo para alguien sin cuerpo. Se escudó diciendo que el ministerio de educación estaba armándole problemas: “son muy jóvenes para estar arriesgando la vida por la justicia”, “están perdiendo muchas clases”, “es mal ejemplo para los más pequeños que corra con un hacha laser por la calle” y otras mariconadas más que ni recuerdo. Incluso el ministerio de transporte alegó que al ser menores de edad, no teníamos licencia para manejar DinoTrucks de más de 20 Toneladas en áreas urbanas... Pfff! pussies.

Bueno, me despidieron puesto que era el final del grupo... Hasta que prendí la tele y "NUEVA TEMPORADA CON NUEVO BLACK RANGER. AHORA DE PIEL BLANCA!"

FUCK FUCK FUCK REALLY HARD IN THE ASS!!! Me engañaron para sacarme del programa elite de jóvenes elite más elite de la historia de la humanidad. Desde entonces he estado trabajando en una cosa, en otra, y en mil más, pero mi corazón me llama a volver a ser el Afroamerican Black Ranger, solo que esta vez tendré que partir desde abajo, así que lo primero... buscar amenazas para la humanidad.
El Black Ranger vuelve, and is ready for hire.

viernes, 14 de enero de 2011

Días de gloria



Hey there! Zack Taylo está de vuelta.

Para alguien como tú, que vive en una época de paz y prosperidad, quizás no significa mucho, pero los más grandes se emocionan tan solo al escuchar mi nombre.

Soy uno de los responsables de que hoy vivas en un mundo más tranquilo y con menos monstruos. En mi juventud, fui parte del grupo elite de combate elite más elite que haya existido en la historia. Mi arma era el hacha de la justicia, y mi escudo el mastodonte de la victoria. Yo el único, original e inigualable Zack, el Afroamerican Ranger de los Mighty Morphin Power Rangers.

Salvamos a la humanidad más veces que nadie, y en una época con amenazas reales (y no esas tonteras del calentamiento global). Nuestra archienemiga era la temible bruja Rita, una loca menopausica y sobremaquillada que, desde su mansión en la luna, enviaba semanalmente monstruos a la tierra con tal de dominarla. Arriesgábamos la vida por la gente común y ordinaria como tú, y dábamos valiosas lecciones morales al final de cada épica hazaña.

Todos querían ser como nosotros, incluso Superman y Batman audicionaron para ser parte del equipo, pero no tenían manera de héroe. Terminator y Rambo tampoco tenían el talento. Solo adolecentes con estilo como nosotros estábamos capacitados para poder manejar robots con armas laser de 20 toneladas en medio de zonas urbanas.

Luchábamos por todo lo bueno, vestíamos mallas spandex de diseñador, usábamos armas láser y manejábamos robots gigantes con formas de dinosaurios.

Estábamos en la tele, en el cine, en los videojuegos y en tu corazón. Salía a la calle, y ahí estaban los niños con mi cara en sus poleras, jugando a que le pateabamos el culo a Satanás. Admirados por los pequeños, deseados por las mayores, éramos la fantasía de cualquier ser viviente. Estábamos en la cima del fucking mundo. But nothing’s fo eva’.