martes, 3 de mayo de 2011

Cambio de domicilio

Podría haberme quedado en California o mudarme a la costa este de USA como todo buen respetable superhero, pero soy mucho más que un average superhero, soy un Original Morphine Ranger, por lo que debo ir a donde ningún héroe ha ido, a donde los problemas asechan en todas las esquinas, a un lugar en donde haga la diferencia.

Y bueno, entre que decidía qué hacer, recordé que todo el año ha estado saliendo el mismo país en la tele: Chile.

Entre earthquakes que lo derriban todo, miners atrapados bajo tierra y problemas con todos los vecinos, creo que es el lugar correcto para proteger. De seguro que encuentro trabajo rápido por allá.
Y así, terminé por vender (rematar) algunos trajes y trofeos de mis silver years (sé que ahora se viene algo mejor aun, my own golden age) y con lo reunido, compre un tiket, solo de ida, a este exótico e inexplorado país al sur sur de México.



El avión hizo escala en Panamá, Paraguay, Brazil, Perú y finalmente llegó a Chile. Quién se hubiese imaginado que habrían tantos países debajo de México. Y en la revista del avión aparecían mil países más. Si en NorthAmerica solo somos 3, ¿por qué Southamerica tiene tantos?

El aeropuerto... está bien, creo. No es ForthWorth de Dallas, ni Lincon de N.Y. ni LAX de Los Angeles, pero... No. No lo son. Ok... supongo que para un país que carece de fuerzas justicieras que combatan las amenazas del espacio exterior, les alcanza con lo que tienen.

Ya acostumbrarme al idioma es extraño. No se asemeja a lo aprendido con mi profesora cubana de español, ni a esos programas latinos de parejas que van al juzgado, pero bueno, será costumbre.

Es hora de empezar a tirar currículums en las agencias de justicieros y empezar a salvar este país en necesidad.

No hay comentarios: